Lista exhaustiva de las novedades
Como de costumbre, en otoño nos fuimos varios miembros de Landoo a las Jornadas Odoo Experience 2018, para entre otras cosas ver la presentación de la nueva versión de Odoo, la 12. Esta vez las mejoras se han centrado en potenciar la usabilidad, la gestión documental, añadir el diseño de impresos a la herramienta Odoo Studio, la incorporación de dispositivos IoT y la actualización tecnológica que lo hace más rápido y con nuevas posibilidades.
Además, múltiples aplicaciones han recibido mejoras importantes que sus usuarios agradecerán a buen seguro.
A continuación os dejamos un exhaustivo listado de novedades con la indicación de si son Community o Enterprise (versión de pago).
Estamos seguros de que encontraréis varias novedades que os animarán a migrar de versión o a implantarlo si aún no sos usuarios. Está claro que esta va a ser una versión de gran éxito.
Usabilidad
Tablero
Cuadros dinámicos con interfaz de usuario (UX) inspirados en Google Analytics. Los tableros pueden incluir cualquier gráfico, cohorte o KPI.
Barra de configuración
Nueva barra de configuración en Ventas, Comercio electrónico, Facturación y Contabilidad para ayudar a los usuarios a configurar el sistema.
Actividades
Soporte para actividades recurrentes, plantillas de correo electrónico y una nueva vista para revisar todas las actividades de un vistazo.
Importación de datos
Muchas mejoras de usabilidad y velocidad, incluida una nueva interfaz para importar archivos e importar plantillas. El sistema aprende la asignación de datos para detectar automáticamente las columnas y detecta el formato de datos (por ejemplo, fechas, flotantes).
Email Digest
Obtenga KPIs enviados por correo electrónico periódicamente de acuerdo con sus preferencias: nuevos clientes potenciales, oportunidades ganadas, ingresos, efectivo, tickets cerrados, tareas abiertas, etc.
Plantilla de correo electrónico
Armonice la interfaz de usuario y mejore el contenido de las plantillas de correo electrónico predeterminadas.
Soporte completo de teclado
Presione Alt para resaltar accesos directos y navegar con el teclado en las vistas de formularios, lista y kanban.
Filtros de fecha
Filtre fácilmente las fechas (hoy, la semana pasada, este trimestre ...) incluida la agrupación flexible de datos por fecha (por día, semana, meses ...).
Compartir enlaces
Compartir fácilmente el acceso a los documentos, o el portal del cliente.
Derechos de acceso
Un usuario es un usuario del portal, un usuario público o un empleado con acceso al sistema.
De derecha a izquierda
Soporte para idiomas que se leen de derecha a izquierda como el árabe.
Datos de demostración
Los datos de demostración han sido mejorados, basados en un negocio de mobiliario de oficina.
Calendario
Seleccione el primer día de la semana.
Creación rápida
En las vistas kanban, la creación rápida se ha mejorado para mostrar más campos en la tarjeta. (ya no hay ventanas emergentes)
Documentos
enterpriseCarpetas
Crear entornos específicos, para un grupo de trabajadores o para empresas.
Acciones
Crea cualquier acción para cualquier condición. Por ejemplo, cree una factura o una tarea en Odoo.
Etiquetas por categorías
Usa etiquetas para organizar tu entorno
Interfaz
Nueva interfaz con filtros en carpetas o etiquetas, documentos en kanban y administrador de acciones a la derecha.
Compartir
Comparta cualquier documento públicamente, seleccione fechas de validez y otorgue derechos para cargar y / o descargar.
Correos
Crea documentos por correo electrónico enviándolos a un alias.
Solicitud de documentos
Use actividades para solicitar un documento de otra persona. Creará una actividad para esta persona.
Dividir archivos PDF
Divida un grupo de documentos para evitar escanearlos uno por uno. O divida un documento para solicitar una firma en el documento principal, sin anexos.
Solicitud de firma
Solicitar una firma en los documentos.
Chat
Activa el chat en cualquier documento.
Bloqueo y desbloqueo
Bloquee un documento para evitar que otros usuarios trabajen en él mientras se edita.
Vista previa
Vista previa de archivos PDF, imágenes y videos.
Código de barras
enterpriseFlujo de trabajo
El uso de la aplicación de código de barras le permite procesar albaranes mucho más rápido, lo que aumenta la productividad del trabajador. Escanee directamente números de lote o serie, escanee tipos de operaciones para crear nuevos pickings desde cero y agregue "coger de" o "entregar a una ubicación específica" en su almacén.
Nueva interfaz
La interfaz de usuario (UI) se ha renovado completamente para los empleados del almacén. Pueden ver claramente lo que están haciendo y lo que tienen que hacer.
Móvil
La nueva aplicación de código de barras se adapta perfectamente a dispositivos móviles.
Ajustes de inventario
Al realizar un ajuste de inventario en un producto específico, permita solo seleccionar ese producto específico en las líneas de ajuste de inventario.
IoT (Internet de las cosas)
enterpriseConexión del dispositivo
El IoT Box le permite conectar cualquier dispositivo a su base de datos.
Integración
Odoo integra la tecnología IoT a los flujos de su negocio. No agregamos pasos adicionales a su trabajo.
Fácil configuración
La configuración de la caja es muy fácil. ¡Incluso los usuarios no técnicos pueden hacerlo!
Hardware
Los dispositivos se pueden conectar a la caja IoT mediante USB, HDMI, Bluetooth o Wifi.
Inventario
Vista de tablero y KPIs
La nueva vista del panel de control ofrece una visión general de la gestión de su inventario. Proporciona tiempos de ciclo y retrasos promedio e incluye información sobre el valor que entra y sale de stock.
Reglas Push y Pull
Las reglas push y pull se fusionan en un solo concepto, más fácil de configurar.
Seguimiento de POs
Si la regla de reabastecimiento ha generado la orden de compra, muestra esa regla como documento de origen en la orden de compra (incluso en el caso de recepciones de varios pasos).
Costo del producto
Descripciones más claras de los diarios, más información en los diarios creados a través de un cambio en el costo del producto.
Informes en PDF
Mejora en el PDF de albaranes para reagrupar productos y seleccionar por ubicaciones. Mejoras en el albarán de entrega, la trazabilidad, las operaciones de picking y los informes en PDF de las órdenes de producción para adaptarse a cualquier negocio.
Representación visual de las rutas.
Se ha agregado la representación de las rutas que se aplican al producto, para facilitar la configuración y la depuración de las reglas push y pull.
Conector de transportistas
Integración total con BPost y Easypost y otros 90 operadores adicionales.
Unidad de peso
Definir si trabajas con kilogramos o libras. Útil cuando se trabaja con conectores de transportistas.
Fecha de transferencia
Muestra la fecha en que se procesó la transferencia en las transferencias realizadas. La fecha programada en los albaranes se establece como la fecha de hoy.
Re-abastecer
Aparece un nuevo botón en los productos que se pueden almacenar para reponer fácilmente su stock.
Estrategia de salida por producto
Ahora se pueden aplicar estrategias de almacenamiento por producto y no solo por categoría de producto.
Excepciones
Cuando hay excepciones para gestionar, se registra una actividad en el documento afectado.
Valuación
Se generan asientos contables automáticamente cuando un tipo de cambio ha cambiado entre la factura y las fechas de recepción / entrega.
Compras
Solicitud de presupuesto
Cuando crea un RfQ para un proveedor para el que no hay precios definidos, el precio predeterminado se establece en 0.
Trazabilidad
Si la PO ha sido creada por una regla de re-abastecimiento, muestra esa regla como documento origen en la PO.
Pedidos Abiertos
Los PA se tienen en cuenta cuando se crea un RfQ. Otras mejoras de usabilidad en PAs incluyen etapas, campo de proveedor obligatorio, multi-monedas, etc ...
Servicio
Generar pedidos de compra automáticamente para producto de tipo servicio (MTO). Edita la cantidad recibida de un servicio directamente en el pedido (sin albarán).
Fabricación
Órdenes de des-construcción
Las reglas push ahora también se aplican después de las órdenes de des-construcción.
Estructura de la lista de materiales
Agregue información sobre la referencia y la versión de la lista de materiales y haga que se pueda hacer clic. Además, agregue los archivos adjuntos del producto en ese informe.
Fabricación en 2 o 3 pasos.
Elija los componentes antes de una MO y almacene el producto terminado después de una MO con una configuración de un solo clic.
Robustez
Evite que los usuarios supriman las pérdidas de productividad que se necesitan en las órdenes de trabajo.
Derechos de acceso
Los usuarios de stock no tienen derechos de acceso para crear facturas. El botón "Crear factura" es invisible desde la orden de reparación para esos usuarios.
Variantes
Amplíe la función para definir qué componentes usar para una variante específica del producto terminado en la lista de materiales.
Producir en MO
Defina las cantidades exactas de componentes que consume para producir un producto terminado en un MO. Da más flexibilidad para el consumo de componentes.
Costo del producto
Calcule el costo de los productos en función de su lista de materiales en masa directamente desde la vista de lista de productos.
Código de barras en orden de trabajo
Las órdenes de trabajo pueden procesarse utilizando un escáner de código de barras.
Debates
OdooBot
Debates se realiza a través de OdooBot. Le dará la bienvenida en su primera conexión para presentar todas las características de Debates.
Moderador
Al igual que Mailman, ahora es posible moderar los mensajes entrantes para un canal. Puede aceptar o rechazar mensajes y siempre puede permitir o prohibir a un miembro del canal.
Notificaciones
Mejora y facilidad de notificación en equipos de sobremesa y móviles. Recibe notificaciones de los mensajes de error.
Chat
Debata un documento específico en una ventana de chat, permitiéndole permanecer en la página actual. Ahora puede ver cuando la otra persona está escribiendo. Emoji añadido y mejorado.
Los canales
Accede a la configuración gracias al icono de engranaje cerca del nombre del canal.
Actividades
Notificaciones
Atraiga la atención de un usuario enviando un fondo de color diferente en un tipo de actividad.
Planificador
Se ha agregado un mecanismo de planificación automática para planificar un flujo de actividades para documentos específicos. Se agregaron las funciones "Hecho y Planificar" y "Hecho".
Reuniones
Muestre las reuniones de hoy en el menú desplegable de actividades para ver rápidamente lo que está planeado para su día.
Recordatorios
Permitir que las personas agreguen recordatorios personales en Odoo mediante la aplicación Notas y siguientes actividades (p. Ej., Almuerzo con colegas, mamá, etc.).
Plantilla de correo
enterpriseSeleccione una plantilla de correo de un tipo de actividad para recordar a varios usuarios que realicen una actividad
Calendario
¡Haz las cosas fácilmente con la nueva vista de Actividad! Navegue rápidamente a través de llamadas, correos electrónicos, reuniones y recordatorios que usted mismo planificó. Disponible en todos los objetos para una máxima integración.
eSign
enterpriseValidación de SMS
Se ha agregado doble autenticación para fortalecer la seguridad de las firmas digitales
Onboarding
Mejore el flujo de la aplicación Sign para facilitar la incorporación del usuario y el uso de la aplicación en el día a día.
Flotas
Etapas
Se han agregado etapas para administrar los estados de los vehiculos (p. Ej., En orden, en desuso, etc.)
Actividades
Cree actividades en vehículos para recordar a los conductores que realicen ciertas acciones.
Ausencias
Codificación basada en el día
Registre fácilmente las ausencias seleccionando días, medios días u horas.
Devengo
Generar automáticamente ausencias en un período de trabajo particular.
Usabilidad
El formulario "Tipo de permiso" ha sido totalmente renovado, actualizado para una mejor gestión de las ausencias.
Menús
Los menús se han actualizado para adaptarse al negocio y facilitar el proceso de recursos humanos.
Validez
Defina un período válido de asignación para determinados tipos de ausencia. Por ejemplo, defina "permisos legales 2018" como válidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.
Visibilidad
Haga que ciertas ausencias sean visibles o invisibles para los empleados a fin de evitar errores cuando registran sus ausencias. Por ejemplo, solo un gerente de recursos humanos puede crear permisos por enfermedad basándose en una nota del médico.
Marketing por email
Servidor de correo saliente
Utilice un servidor de correo electrónico específico para enviar correos masivos. De esta manera usted puede evitar que el servidor de correo principal sea reportado como spam.
Lista negra y exclusión
Los clientes pueden optar fácilmente por salir de sus listas de correo. En el backend, los usuarios también pueden incluir en la lista negra las direcciones de correo electrónico para que esos clientes ya no reciban correos electrónicos masivos de su sistema.
Estadística
Ahora puede ver el número de clics en el menú de análisis de los correos electrónicos enviados. Se han agregado nuevos botones de estadísticas en los correos electrónicos para ver los clientes potenciales, las oportunidades y los pedidos de ventas generados.
Correos electrónicos de texto sin formato
Escriba correos electrónicos de texto sin formato que parezcan más personales, con la misma facilidad que el software de correo electrónico tradicional.
Listas de correo
Ahora puede combinar listas de correo.
Seguimiento UTM
Complete el seguimiento de ROI de extremo a extremo para marketing con UTM en correos electrónicos, sitios web, oportunidades, presupuestos, pedidos de ventas, facturas y sus respectivos informes.
CRM
Inicio
Se han mejorado las sugerencias de inicio para facilitar la incorporación de usuarios, como personalizar el canal, crear una oportunidad, programar actividades y más.
Tablero
enterpriseSe agregaron vistas de tablero para analizar la generación de iniciativas y la conversión de un vistazo.
Notificaciones
Los seguidores de los equipos de ventas son notificados cuando se crea un nuevo cliente potencial. El primer usuario sigue al equipo de ventas predeterminado.
Equipos de ventas
Los canales de venta se han cambiado a "Equipos de ventas".
Selector de dominio para la valoración de iniciativas
Configurar un dominio en clientes potenciales entrantes ahora es mucho más fácil con el nuevo selector de dominio.
Partner Autocompletar
Autocompletar la información del partner de una lista de contactos coincidentes o número de IVA.
Revelar (IaP)
Convierta a los visitantes del sitio web en clientes potenciales utilizando sus direcciones IP.
Eventos
Vista de cohorte
enterpriseObserve el progreso de registro de sus eventos y compárelos con eventos anteriores gracias a la nueva vista de cohorte disponible.
Calendario
Agrega eventos a tu calendario después de suscribirte.
Muro de Twitter
Herramienta integrada para ejecutar tweets durante eventos.
Punto de venta
Hardware
PoS Box ha sido reemplazada por IoT.
Ajustes
Configure impuestos, precios y pagos desde la configuración del punto de venta.
Ventas
Barra de configuración
Configure su aplicación de ventas en unos pocos clics para comenzar a enviar presupuestos en poco tiempo.
Secciones y Notas
Agregue secciones y notas a sus pedidos y facturas sobre la marcha.
Ventas en línea
Se ha agregado una nueva pantalla para que los clientes firmen o paguen sus presupuestos. También puede combinar la firma y el pago para fortalecer el compromiso del cliente.
Plantillas
Usa bloques para crear plantillas. Establezca una duración de validez predeterminada y utilice plantillas de ofertas estandarizadas.
Informes de ventas
Los informes de ventas se han unificado con todos los equipos de ventas, incluido el punto de venta.
Fecha de entrega
Es más fácil solicitar una fecha de entrega específica del pedido de cliente.
Productos
En caso de que un almacén seleccionado esté agotado de un producto en particular, Odoo le dirá en qué almacén puede recoger los productos disponibles.
Configurador de productos
Para elegir valores de atributo de producto del pedido de cliente, haga clic en opciones. Se pueden generar variantes personalizadas de pedidos de venta en caso de numerosas combinaciones.
Direcciones
Posibilidad de editar las direcciones de facturación y envío de un pedido confirmado.
Sitio web
Multi-sitios web
Administre varios sitios web de Odoo, cada uno con diferentes temas, URL, páginas, productos, blogs, etc.
Tema personalizado
Se ha agregado una nueva pantalla genérica para personalizar la apariencia de su sitio web (por ejemplo, colores de marca, diseño (ancho completo, caja), fuentes, etc.).
Selector de color personalizado
Defina colores personalizados para los componentes de su sitio web (fondo, encabezado, pie de página, texto e iconos, resaltado, etc.).
Bloques de construcción
enterpriseSe han agregado nuevos bloques de construcción, que incluyen nuevas opciones de personalización y contenido orientado al negocio. Personaliza rápidamente la altura del bloque agregando relleno. También puede agregar o eliminar columnas fácilmente.
Asistente de SEO
Se ha agregado un nuevo asistente de SEO con una pestaña de palabras clave para identificar contenido (como títulos, descripciones, textos, H1, H2) para mejorar en sus páginas. También se ha agregado la capacidad de establecer imágenes para compartir en redes sociales.
Administrador de medios
La elección de imágenes de fondo es más rápida y sencilla gracias al nuevo administrador de medios.
Menú
Una nueva opción en el menú de la barra superior del sitio web para incrustarla en el primer bloque de la página para una mejor armonía visual. Mantenga el menú del sitio web visible cuando se desplaza hacia abajo.
Unsplash
Use la búsqueda Unsplash en el administrador de medios para encontrar imágenes hermosas y gratuitas para crear sus sitios web.
Webmaster
El backend del sitio web ha sido rediseñado para facilitar la navegación y la configuración. La tienda de aplicaciones también se ha renovado para instalar nuevas funciones con mayor facilidad.
Imágenes
Personaliza y edita imágenes dinámicas haciendo doble clic sobre ellas. Importar imágenes desde URL. Recortar, voltear y rotar imágenes. Encuentra imágenes de Unsplash.
Áreas para insertar elementos
Las áreas para colocar fragmentos o para establecer imágenes se han mejorado para una mejor experiencia de diseño.
Mejor tamaño del logotipo
El logotipo de la empresa ahora se muestra en tamaño completo en el menú superior.
Pie de página
El pie de página web automático ha sido reemplazado por uno completamente personalizable.
Blogs
Ahora puede organizar etiquetas de blog por categoría para ayudar con la navegación.
Foro
Al archivar un foro, las URL de los temas relacionados se desactivan, por lo que las páginas del foro ya no se pueden buscar.
Se ha creado un nuevo bloque de construcción para mostrar un widget de página de fans de Facebook en su sitio web.
eCommerce
Barra de configuración
Obtenga sus métodos de pago e impuestos configurados en unos pocos clics para ejecutar su comercio electrónico.
Tablero
Las nuevas vistas del panel de control le permiten analizar las ventas en línea utilizando las posibilidades de filtro, agrupación y comparación.
Cupones
enterpriseImprima y envíe códigos a los clientes con una plantilla de correo personalizada.
Pago
La fase de pago se ha optimizado para que sea más rápida, más fácil y con mayor capacidad de respuesta. ¡El nuevo flujo de pago impactará positivamente sus ventas!
Zoom en las imágenes del producto
El zoom en las imágenes del producto ha sido mejorado. Se aplica a cualquier imagen permitiendo un zoom del 50%. La función de zoom también es una opción configurable: sin zoom, al hacer clic o al desplazar el ratón.
NIF/DNI
El cliente puede configurar los datos de la empresa y el NIF/DNI en la interfaz del portal siempre y cuando no se confirme un primer pedido.
Portal
Mejor diseño. El registro gratuito también es el nuevo modo predeterminado para las cuentas del portal de clientes.
Hojas de tiempo y Previsiones
enterpriseFactura
Ahora puede crear un SO y una factura desde la aplicación del proyecto (resumen del proyecto).
Tasa de empleado
Ahora, diferentes empleados pueden agregar sus hojas de asistencia en el mismo proyecto o tarea a diferentes tasas.
Previsiones
Ahora se puede pronosticar un proyecto por día, semana o mes.
Unidades de tiempo
Los empleados ahora pueden elegir una unidad de tiempo para codificar sus hojas de asistencia: por ejemplo, horas o días.
Horas previstas
Cuando se actualiza la cantidad solicitada de una línea de orden de venta, las horas planificadas de la tarea correspondiente se actualizan en consecuencia.
Informes
Se ha agregado una vista pivot para comparar partes de horas y previsiones.
Proyecto
Plantillas
Se han agregado plantillas para proyectos creados automáticamente.
Subtareas
Las subtareas pueden estar fuera de un proyecto para ser utilizadas. Vea de un vistazo las horas asignadas y las horas dedicadas tanto a la tarea principal como a las secundarias.
Inicio
Los pasos iniciales se han mejorado para facilitar el aprendizaje por parte del usuario.
Gastos
Descripción del proyecto
Obtenga gastos y facturas de proveedores relacionados con su proyecto desde su proyecto. También puede ver cuánto se volvió a facturar al cliente.
Archivos adjuntos
Un nuevo botón "Adjuntar documento" le permite seleccionar una imagen o archivo para adjuntar al gasto.
Pago
Para evitar retrasos en los pagos de los empleados, los contables ahora tienen un enlace directo a los informes de gastos para aprobar, ubicados en el kanban de facturas de proveedores en el panel de contabilidad.
Codificación
Complete fácilmente el formulario de gastos con acceso directo al documento de gastos (ticket, factura,...).
Helpdesk
enterpriseSLA
Dado que los equipos de asistencia técnica pueden tener diferentes horarios de trabajo, los SLA ahora se definen a nivel de equipo.
Archivos adjuntos
Se ha agregado un campo adjunto de forma predeterminada en el formulario de envío del ticket. Los archivos adjuntos se registran en el chatter del ticket para facilitar el acceso.
Studio
enterpriseDiseñador de informes
Utilice la nueva herramienta de estudio para crear nuevos informes en PDF y personalizar los existentes.
Logo de la aplicación
Ahora puede editar el logotipo de una aplicación directamente desde la interfaz del estudio.
Mover campos
Los campos que ya están en una vista ahora se pueden arrastrar y soltar.
Barra de estado
Active y edite una barra de estado desde la vista de formulario.
Campos monetarios
Ahora puedes crear campos monetarios.
Valores de selección
Los valores de los nuevos campos de selección se pueden editar y ordenar.
Tamaño de imagen
El tamaño de una imagen ahora puede ser modificado.
Facturación
Pagos en línea
Las transacciones en línea confirmadas crean un pago para una reconciliación fácil. También se muestran como notificaciones en el chatter del documento para un seguimiento más fácil.
Barra de configuración
Configure su contabilidad en 4 pasos y obtenga su política de facturación lista para usar.
Comunicación de facturación
Campo de comunicación generado automáticamente, basado en el número de factura, se ha agregado a la solicitud de pago para pagos por transferencia.
Códigos QR
enterpriseSus clientes ahora pueden escanear un código QR con su aplicación bancaria para pagar. El código QR está en las facturas en PDF y se muestra en la pantalla de pago de cotizaciones y facturas.
Notas de crédito en el tablero
Al hacer clic en "Ver facturas" en el panel de ventas ahora también se puede acceder a las notas de crédito del cliente.
OCR (IaP) y FacturX
enterpriseUtilice el reconocimiento de datos de facturas de un PDF o una imagen para completar los campos de la factura del proveedor.
Moneda
enterpriseSincronice automáticamente sus tipos de cambio de moneda regularmente con el nuevo proveedor XE.COM
Autocompletar facturas de proveedores
enterpriseUtilice autocompletar de entradas anteriores o de una orden de compra.
Stripe
Stripe ahora es una pasarela de pagos que se puede usar para pagar en comercio electrónico, suscripciones o ventas.
Contabilidad
Barra de configuración
Configure su contabilidad en 4 pasos y obtenga un entorno contable listo para ejecutar su empresa.
Pagos y transferencias bancarias
enterpriseAgrupación de pagos y cobros en un sólo movimiento para facilitar su conciliación bancaria.
Diversas mejoras en la usabilidad
Se han agregado nuevos tableros, gráficos, informes de estilo y mejoras visuales.
Conciliación bancaria
Se ha agregado la capacidad de crear reglas basadas en contacto, descripción, cantidad, etc. Las reglas se pueden procesar de forma automática, manual o propuesta a los usuarios para su validación.
Pagos
Los pagos contables (extractos bancarios) y los pagos de la entidad adquirente (tarjeta de crédito) se han fusionado para facilitar la conciliación.
Tipos de cambio
Se evita la creación de tipos de cambio negativos o 0.
Auditoría de Informe Tributario
enterpriseHaga clic en las líneas de informe de impuestos para auditarlos.
Términos de pago
Se ha agregado más flexibilidad y precisión en la configuración de las condiciones de pago. Por ejemplo, la factura vence en 15 días, el día 7 del mes.
Revertir entradas
Revertir automáticamente una entrada en una fecha específica.
Reportes financieros
enterpriseSe han agregado filtros y "agrupar por" a los informes financieros para permitir comparaciones.
Contabilidad analítica
Mejora en la jerarquía analítica contable en las cuentas analíticas, distribución analítica permitida gracias al uso de etiquetas analíticas, nuevo informe contable analítico, etc.
Año fiscal
Se ha agregado soporte para año fiscal personalizado.
Presupuesto
enterpriseElija entre un presupuesto analítico o de contabilidad general o ambos.
Sincronización bancaria
enterpriseCambie a la nueva API de PLAID con las nuevas instituciones en línea compatibles. Se agrega una investigación más clara sobre las instituciones bancarias.
Localizaciones
Bélgica
Establecido el valor manualmente para "Cliente Nihil" al exportar un informe fiscal belga en XML. Módulo Intrastat e informes de mejoras.
Alemania
Nuestras exportaciones ahora están certificadas por DATEV. Diseño adaptado para la localización. Exportar XML para importar en ELSTER.
España
enterprisecomunidad españolaInforme Mod 347, informe mod 349, exportación BOE para todos los informes mod admitidos.
Países Bajos
Mejora en los informes fiscales. Ahora es posible una distinción entre servicios y productos.
Estados Unidos
Mejora de las plantillas de verificación.
Australia
Nuevos archivos ABA para pagos bancarios australianos.
Canadá
Los tipos de cambio se pueden actualizar automáticamente desde el Banco de Canadá.
Suiza
Cumplimiento de la reforma tributaria de 2018. Referencia de ISR agregada a las cuentas bancarias.
China
El cuadro de cuentas y los impuestos se han actualizado para la localización china.
Hong Kong
La localización contable (CoA, impuestos, ...) para Hong Kong ya está disponible.
Singapur
La localización contable para Singapur ha sido completada. Se han agregado las devoluciones de GST y el archivo de auditoría de IRAS.
Colombia
Factura electrónica a través del archivo XML.
Suscripciones
enterpriseAlertas al vendedor
El vendedor asignado recibirá una alerta cuando sea necesario hacer algo en la suscripción.
Facturación
Forzar el modo de facturación, manualmente, con un token, después de un pago.
Calificación
Adjunte una plantilla de correo electrónico a una etapa para obtener los comentarios de los clientes sobre los servicios.
Evaluación del desempeño
Obtenga KPIs sobre el rendimiento de las suscripciones.
Tablero
Obtenga KPI globales a través de la descripción general de la suscripción, que incluye vistas como el gráfico y la nueva vista de cohorte.
Móvil
enterpriseConmutador de vista
Se agrega el conmutador de vistas para mejorar la experiencia del usuario en aplicaciones móviles.
Panel de búsqueda
La herramienta de búsqueda en dispositivos móviles se ha mejorado y se agregó una opción "Agrupar por".
Botones de estado
Mejor visualización de botones de estadísticas en dispositivos móviles.
Cámara
Accede a la cámara más fácilmente. Permite crear gastos aún más rápidamente.
Odoo.sh
Editor en línea
Editar y crear código a través de la interfaz Odoo.sh.
Acceso SSH
Acceda a sus bases de datos Odoo.SH desde cualquier cliente SSH.
Procesador escalable
Puede seleccionar el número de trabajadores que desea utilizar.
Repositorio editable
Edite el código y suba a Github a través del terminal Odoo.SH.
KPIs
Ver las estadísticas de tiempo de actividad de los distintos servidores de SH.
Técnico
Robustez
Evita que los usuarios eliminen datos base como categorías de UoM o tipos de actividad. Evitar que los usuarios rompan las plantillas de correo electrónico. Super Admin creado para evitar que los usuarios rompan los derechos de acceso de administrador.
Action manager
Gestor de acciones refactorizado. Se elimina View Manager, que ahora está incluido en Action Manager.
****Rendimiento en escena
Optimizado el proceso de notificación y cálculo del seguidor.*****************
Eliminar acción en Fetchmail
Los servidores de correo electrónico entrantes ya no están vinculados a un modelo único. Con alias y creación automática de hilos, los correos electrónicos pueden crear registros en varios modelos.
Menos dependencias
Las encuestas ya no depende del sitio web. Las compras no dependen de stock. UoM ha sido extraído de los productos.
Prueba de Python
Las pruebas de Yml han sido eliminadas y reemplazadas por la prueba de Python.
Bootstrap 4
La interfaz de usuario se ha migrado de bootstrap 3.3.7 a bootstrap 4
Optimización del rendimiento
Las traducciones se cargan 10 veces más rápido y el tiempo de instalación del módulo se reduce en un 15% al evitar la validación de la vista.
Traducciones
Los mensajes de advertencia al actualizar un registro en varios idiomas se han simplificado o reducido.
La librería Javascript "ZeroClipboard" ha sido reemplazada por "Portapapeles".
LESS a SCSS
Se ha migrado de LESS a SCSS.